martes, 19 de octubre de 2010

El Proceso Del Software

CAPAS


Las capas de la ingeniería del software






FASES GENERICAS


La fase de definición se centra sobre el qué. Es decir, durante la definición, el que desarrolla el software intenta identificar qué información ha de ser procesada, qué función y rendimiento se desea, qué comportamiento del sistema, qué interfaces van a ser establecidas, qué restricciones de diseño existen, y qué criterios de validación
se necesitan para definir un sistema correcto. Por tanto, han de identificarse los requisitos clave del sistema y del software.
La fase de desarrollo se centra en el cómo. Es decir, durante el desarrollo un ingeniero del software intenta definir cómo han de diseñarse las estructuras de datos,cómo ha de implementarse la función dentro de una arquitectura de software, cómo han de implementarse los detalles procedimentales, cómo han de caracterizarse interfaces, cómo ha de traducirse el diseño en un lenguaje de programación (o lenguaje no procedimental) y cómo ha de realizarse la prueba.
La fase de mantenimiento se centra en el cambio que va asociado a la corrección de errores, a las adaptaciones requeridas a medida que evoluciona el entorno del software y a cambios debidos a las mejoras producidas por los requisitos cambiantes del cliente. Durante la fase de mantenimiento se encuentran cuatro tipos de cambios:
  1. Corrección. Incluso llevando a cabo las mejores actividades de garantía de calidad, es muy probable que el cliente descubra los defectos en el software. El mantenimiento correctivo cambia el software para corregir los defectos.
  2. Adaptación. Con el paso del tiempo, es probable que cambie el entorno original (por ejemplo: CPU, el sistema operativo, las reglas de empresa, las características externas de productos) para el que se desarrolló el software. El mantenimiento adaptativo produce modificación en el software para acomodarlo a los cambios de su entorno externo
  3.  Mejora. Conforme se utilice el software, el cliente/usuario puede descubrir funciones adicionales que van a producir beneficios. El mantenimiento perfectivo lleva al software más allá de sus requisitos funcionales originales.
  4. Prevención. El software de computadora se deteriora debido al cambio, y por esto el mantenimiento preventivo también llamado reingeniería del software, se debe conducir a permitir que el software sirva para las necesidades de los usuarios finales. En esencia, el mantenimiento preventivo hace cambios en programas de computadora a fin de que se puedan corregir, adaptar y mejorar más fácilmente.

ACTIVIDADES PROTECTORAS

Entre las actividades típicas de esta categoría se incluyen:
1.Seguimiento y control del proyecto de software
2.Revisiones técnicas formales
3.Garantía de calidad del software
4.Gestión de configuración del software
5.Preparación y producción de documentos
6.Gestión de reutilización
7.Mediciones
8.Gestión de riesgos
Las actividades de protección se aplican a lo largo de todo el proceso del software.

MARCO DE TRABAJO COMUN 




No hay comentarios:

Publicar un comentario